En la actualidad el proyecto se está realizando en centros educativos de Santa Cruz de Tenerife, gracias al Programa Santa Cruz Diversa y al Servicio de Atención Social del IMAS del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que lo ha respaldado y subvencionado.
El proyecto empezó en el mes de septiembre y se realizará hasta el mes de diciembre en la capital tinerfeña.
Durante el mes de septiembre se llevó un trabajo de coordinación y puesta en común con los cuatros centros finalmente seleccionados (IES Alcalde Bernabé, IES El Chapatal, IES Anaga e IES Andrés Bello).
Durante el mes de octubre el proyecto se ha llevado a cabo en los dos primeros centros (IES Alcalde Bernabé e IES El Chapatal) donde se ha ensayado y realizado una obra de teatro con el alumnado, se han realizado sesiones de sensibilización de la historia y talleres de décimas, además de potenciar la creatividad del alumnado, produciéndose con ello actuaciones musicales y realización de un comic sobre la historia. Destacamos la participación de dos alumnos NEAE con una clara idea de atender a la diversidad en el aula.
A su vez, estamos comenzando a trabajar con los otros dos centros seleccionados actualmente (IES Anaga e IES Andrés Bello).

Comentarios